Cómo clonar una mascota

P.Iglesias

SOCIEDAD

El primer perro clonado se llama Snuppy y fue presentado en sociedad en el 2005. Sus creadores ofrecen la posibilidad de seguir clonando mascotas por el módico precio de 148.000 dólares.

12 mar 2008 . Actualizado a las 13:24 h.

La moda de clonar animales no para. En este caso, el experimento se debió al encargo de una mujer dispuesta a pagar más de 150.000 dólares por el doble de su fallecido Pitbull. Se aceptó el encargo y, según publicó la revista Nature, un equipo de investigadores liderado por el doctor Woo-Suk Hwang, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Seul, ha logrado el reto consiguiendo clonar un perro de raza afgana mediante transferencia nuclear de células somáticas, el mismo método que fue utilizado para dar vida a la oveja Dolly.

Presentado hace tres años, Snuppy se ha sometido hoy a una sesión fotgráfica para demostrar que su evolución es completamente normal. Y los científicos ahora ofertan comercializar el servicio de «clonación» de mascotas por 148.000 dólares.

Con esta tecnología Snuppy se ha unido a Dolly la oveja, CC el gato y Ralph la rata, en la nueva fauna de seres producidos artificialmente.

El nombre de Snuppy es la unión de las siglas de cachorro de la Universidad de Seúl, en inglés (Seoul National University puppy).