«El cambio climático puede ser combatido, pero no duplicando el tamaño del mayor aeropuerto del mundo», afirmó una de las manifestantes.
25 feb 2008 . Actualizado a las 17:53 h.Activistas de Greenpeace consiguieron el lunes violar las medidas de seguridad del aeropuerto londinense de Heathrow y subir al fuselaje de un avión, donde desplegaron una pancarta contra la construcción de una nueva pista, informó el grupo ecologista.
Los cuatro militantes ecologistas - dos mujeres y dos hombres - fueron detenidos una hora después de subirse al fuselaje y desplegar la pancarta contra el proyecto de ampliación de Heathrow, indicó por su lado BAA, que administra el aeropuerto.
«Emergencia climática - No a una Tercera Pista», se leía en la pancarta con la que los activistas cubrieron la cola del Boeing 777 de la aerolínea British Airways (BA), que había aterrizado en Heathrow tras un vuelo de una hora desde Manchester, norte de Inglaterra.
Una de las manifestantes, Anna Jones, de 27 años, explicó a reporteros que se había subido al avión tras esperar a que desembarcaran todos los pasajeros, «porque nuestro planeta y la gente que vive en él están en peligro».
«El cambio climático puede ser combatido, pero no duplicando el tamaño del mayor aeropuerto del mundo», afirmó Jones.
«Los científicos dicen que tenemos 100 meses para reducir las emisiones (de dióxido de carbono), así que estamos aquí para dejar claro y decirle a Gordon Brown (el primer ministro británico) que su nueva pista no debe ser construida, y que no lo será», añadió.
La protesta se desarrolló dos días antes de que termine el periodo de consulta abierto por el Gobierno sobre los planes para construir una nueva pista en Heathrow.