La Fundación Amancio Ortega reparte un ordenador para cada alumno en los colegios de Arteixo
SOCIEDAD
La Fundación Amancio Ortega entregó ayer un ordenador a cada uno de los 160 alumnos de los centros de Sabón y Pastoriza adscritos al programa de renovación pedagógica Ponte dos Brozos, que la fundación coruñesa desarrolla en Arteixo desde el 2001. Este proyecto educativo ha despertado el interés internacional y desde su puesta en marcha se han creado proyectos de colaboración con centros alemanes y norteamericanos.
La entrega de los terminales portátiles se llevó a cabo en el Centro Cívico de Arteixo ante la presencia de los familiares de los estudiantes.
Según explicó, en una rueda de prensa previa, el director general de la fundación, Felipe Gómez-Pallete, el curso 2007-2008 supone la culminación del programa de portátiles para alumnos en los IES de Sabón y Pastoriza, que se convierten de esta manera en los primeros centros públicos en los que todos sus alumnos disponen de esta herramienta en propiedad como un recurso formativo habitual. Este programa ha tenido una subvención del 50% a cargo de la Fundación Amancio Ortega, que ha supuesto una inversión de 504.000 euros desde el 2003.
La otra mitad corresponde a las familias que cuentan con una segunda subvención que concede el Ayuntamiento de Arteixo y créditos sin interés que facilitan Caixa Galicia y los bancos Gallego y Pastor.
Además, el proyecto Ponte dos Brozos beneficia en este curso a mil alumnos de educación infantil y primaria con cien ordenadores de sobremesa.