Un hombre muere en Corea al explotar su teléfono móvil

La Voz

SOCIEDAD

30 nov 2007 . Actualizado a las 13:54 h.

La agencia surcoreana de noticias Yonhap anunció la muerte de un hombre de 33 años tras lo que parece haber sido la explosión de su teléfono móvil. Según la agencia informativa, se trata del primer caso de este tipo ocurrido en Corea del Sur.

El hombre, al que la policía identificó únicamente por su nombre, Sur, fue encontrado muerto por sus compañeros de trabajo en una cantera de la provincia de Chungcheong del Norte, donde trabajaba como operario. Un compañero suyo dijo que cuando se acercó a una colina para colocar una carga de dinamita encontró al hombre tumbado, al lado de una pala mecánica. «Estaba sangrando por la nariz y tenía un móvil con la batería derretida en el bolsillo izquierdo de su camisa», afirmó el compañero de trabajo de la víctima.

El profesor Kim Hoon, de la Universidad de Chungbuk, dijo tras examinar el cadáver que la muerte fue causada por la explosión de la batería del móvil, indica Yonhap. ?Según el profesor, «sufrió heridas en la zona izquierda del pecho y la explosión le rompió varias costillas y la columna y el corazón y los pulmones quedaron perforados».

Dos días después, la agencia de noticias rectificaba tras la declaración del compañero de trabajo de la víctima, que se confesó culpable de la muerte accidental e intentó eludir la condena inventándose la explosión del móvil y manipulando la escena del accidente.