LVDG_PUBLICIDAD:Position1
LVDG_PUBLICIDAD:x17

La Voz de Galicia  

lavozdegalicia.es
Edicion digital de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

«Hay que cambiar el enfoque, porque los idiomas se empiezan a estudiar con el oído»

ANA LÓPEZ | Directora de una academia de inglés

Fecha de publicación:

La academia que Ana López dirige en Cambre alberga niños de todas las etapas educativas.

-¿Qué nivel de inglés diría que tienen los escolares gallegos?

-Malo, en lo que tiene que ver con expresión oral y comprensión auditiva. En la academia, nuestro objetivo es la preparación para que puedan conseguir el first certified de la Universidad de Cambridge, porque el sistema actual de enseñanza carga mucho en la gramática y poco en el nivel de comunicarse.

-¿Qué diría usted que necesita el sistema educativo?

-Otro enfoque, porque hay que empezar a estudiar un idioma con el oído y los escolares de hoy no están entrenados para oír en inglés.

-Pero la Administración ya obliga a un enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés.

-Sí, en teoría se debería aplicar ese enfoque, pero a lo mejor no se está haciendo, o no en la medida en que se debería hacer. Se están haciendo progresos en la enseñanza del inglés, pero de forma muy lenta.

-¿Sería preciso que hubiera más profesores nativos?

-Sí, debería haber más. Y talleres orales en grupos reducidos; fomentar los intercambios con otros colegios desde edad temprana. Son cosas que se pueden hacer porque aprender un idioma es bastante más que hacer ejercicios.

-¿Le parece que las lecciones de inglés se repiten demasiado a lo largo de la enseñanza obligatoria?

-Un repaso es necesario, pero hay que tener en cuenta que los niños se aburren muchísimo. En primero de la ESO el inglés es un repaso de quinto y sexto de primaria, y habría que pensar más en la estimulación de los alumnos, para que la enseñanza sea más efectiva. Le aseguro que en la academia recibimos a muchos niños desmotivados y agobiados.

 

ENVIAR NOTICIA  

«Hay que cambiar el enfoque, porque los idiomas se empiezan a estudiar con el oído»

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
«Hay que cambiar el enfoque, porque los idiomas se empiezan a estudiar con el oído»
Ana López considera que los cambios se están aplicando muy lentamente
 
LVDG_PUBLICIDAD:Position3
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:x51
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:x32
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:x19
LVDG_PUBLICIDAD:x18
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.