El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre acogió ayer la entrega de la novena edición del premio Coche del Año, un galardón que este año ha obtenido el modelo Toyota Auris. Los votos de los lectores de La Voz y los oyentes de Radio Voz decidieron que la distinción fuese otorgada a la marca nipona, que tuvo que luchar por el primer puesto con el Fiat Bravo y el Hyundai i30. El acto también permitió reconocer la trayectoria de la Mutua Madrileña Automovilista con un premio especial dedicado a empresas vinculadas al sector del motor. José María Ramírez Pomatta, presidente de la mutua, fue el encargado de recibir el galardón.
Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia, señaló durante el acto de ayer: «Le damos mucha importancia a lo que dicen nuestros lectores. Entre otras razones, porque representan más del cincuenta por ciento de la audiencia gallega de prensa. Por tanto, si ellos dicen que el coche del año es el Toyota Auris, nosotros nos limitamos a refrendarlo en este acto. Nos limitamos, como siempre, a darles voz», explicó antes de entregar el galardón a Agustín Martín, director general de márketing de Toyota España, que agradeció la confianza que los lectores y oyentes de La Voz y Radio Voz habían tenido en su marca por segundo año consecutivo, ya que en la edición anterior del certamen Coche del Año había resultado seleccionado el Toyota Prius.
Aniversario del periódico
Agustín Martín señaló que el reconocimiento era doblemente especial debido a que se enmarca en el 125 aniversario de la fundación de La Voz. Santiago Rey Fernández-Latorre también se refirió a esta señalada fecha para hablar del otro galardón que se entregó ayer. «En este 125 aniversario de La Voz, hemos querido instituir un premio especial, cuya primera edición ha distinguido a una firma, Mutua Madrileña Automovilista. Por muchas razones, la mutua y su presidente merecían un especial reconocimiento en esta fiesta del motor: 1.800 empleados y 77 años de experiencia avalan la actividad de la primera aseguradora española en rentabilidad y solvencia. Pero, además, desde su llegada física a Galicia, hace ya dos años, la mutua se ha volcado con los gallegos», señaló el presidente de La Voz sobre una empresa que ya cuenta con 66.000 asegurados en Galicia.