Atlanta quiere prohibir los pantalones caídos que permiten enseñar la ropa interior

Tatiana López

SOCIEDAD

24 ago 2007 . Actualizado a las 18:13 h.

Aunque en EE. UU. se conocen como baggy pants, la moda de llevar el pantalón caído mientras se enseña la ropa interior hace años que causa furor entre la juventud internacional. Sin embargo, una nueva propuesta de ley podría penar en Atlanta a quienes se atrevan a mostrar su segunda piel en público, por considerarlo «un atentado contra la ley de la decencia nacional». La medida, que ha sido propuesta por el concejal C.?T. Marin, pretende prohibir el uso de cualquier pantalón que deje a la vista calzoncillos, tangas o demás prendas íntimas. «Este tipo de vestimentas suponen un mal ejemplo para los niños y se han convertido en una epidemia entre los adolescentes», aseguró en una entrevista el concejal.

La nueva legislación, que supondría una enmienda a la ley ya existente que prohíbe las caricias y los actos sexuales en los lugares públicos, podría incluso multar a aquellas mujeres que muestren un sujetador deportivo. A la espera de que la propuesta llegue al consistorio, decenas de organizaciones de los derechos civiles se han levantado en armas asegurando que la enmienda es discriminatoria y que no sobrevivirá a una apelación.

No es la primera vez que EE.?UU. pone límite al estilo de sus ciudadanos. A principios de año, la localidad de Seagraves aprobó una ley que pena con hasta 500 dólares o seis meses de cárcel a cualquiera que deje asomar un trozo de tela por el pantalón. Otras ciudades de Luisiana se han unido a la cruzada.