Corbacho: «En esta categoría si te duermes durante dos minutos te matan»

x. ríos SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Concentración e intensidad para intentar la sorpresa ante el Caja Laboral

04 nov 2011 . Actualizado a las 18:17 h.

alberto corbacho jugador del obradoiro

Alberto Corbacho De la Cruz (Palma de Mallorca, 1984) se muestra muy optimista de cara al próximo compromiso liguero del Obradoiro ante el Caja Laboral, uno de los equipos más potentes de la categoría. El próximo rival del Obra es uno de los aspirantes a conseguir cada temporada alguno de los títulos que se ponen en juego. Pese a todo, Corbacho entiende que el partido de Vitoria no es misión imposible. El Obra tiene capacidad y recursos para dar la sorpresa y regresar a casa con un triunfo.

-El domingo, el Caja Laboral, uno de los equipos más potentes de la categoría. La visita a Vitoria es uno de los desplazamientos más complicados y tal vez uno de los viajes casi imposibles para sumar puntos.

-El nombre del equipo lo dice todo. Es uno de los grandes de esta liga. Y además jugamos en su cancha. Será un partido muy complicado, como el día que fuimos a Madrid. Eso lo sabemos, pero vamos a intentar realizar nuestro juego y competir para hacerlo lo mejor posible y sacar la victoria. Sabemos que debemos hacerlo todo perfecto, pero ganar no es imposible.

-El Caja Laboral es un equipo distinto. Se registraron muchos cambios en su plantilla y todavía está en construcción. Enfrentarse a estas alturas a un rival así, ¿podría ser una ventaja para el Obra?

-Sabemos que para competir en esta categoría debemos hacerlo con una intensidad muy elevada. Estamos bien, a pesar de la última derrota. Estamos trabajando bien y sabemos que todos los partidos son importantes, sea el rival que sea. Luego, el orden de los enfrentamientos creo que es indiferente. Hay que jugar contra todos.

-¿Qué es lo que más teme del Caja Laboral? ¿Hay alguna cuestión que pueda preocuparle más?

-Es un equipo muy físico, con jugadores muy polivalentes. Debemos intentar que no corran y tenemos que estar muy atentos durante todo el partido.

-¿La derrota del pasado domingo en Sar es de las que más duelen, de las que hay que olvidar rápidamente?

-Perder siempre duele, aunque en casa duele un poquito más. Pero hay que seguir adelante y trabajar para olvidarnos de ese tropiezo. Esta liga es muy complicada y si te duermes dos minutos te matan. Debemos jugar con intensidad durante los cuarenta minutos. Cuando tenemos el partido en nuestra mano como el domingo frente al Lucentum Alicante, en lugar de darlo por ganado hay que matarlo.

-¿Qué pasó? ¿Cómo se les puede escapar una victoria que estaba tan cerca?

-Realizamos una gran primera parte. Luego, nos despistamos, perdimos balones, fallamos tiros y en dos o tres minutos de desconcierto el rival lo aprovechó y se metió en el partido. Supieron competir y se llevaron la victoria.

-Habla usted de concentración e intensidad, dos variables fundamentales para un equipo como el Obra, ¿no?

-Son dos palabras claves en el deporte, pero no solo en el baloncesto y en este equipo, sino en todo el deporte en general.