El Concello de Ames ha cifrado en 240 plazas el número de estacionamientos habilitados en los últimos meses en Milladoiro. De ellas, explica la Administración local, 154 están operativas desde hace varias semanas, a la vez se buscan nuevos espacios para ampliar la superficie.
Con esta afirmación, el gobierno popular salió al paso ayer de la denuncia del grupo municipal del PSOE, que lo acusó de habilitar zonas de estacionamiento en espacios que no eran adecuados, lo que provocó movimientos de tierra tras la primeras lluvias, un lodo que llegó a la red viaria urbana de Milladoiro.
En relación con esta polémica, el edil de Obras, Alfredo Taboada, afirma que el aparcamiento de tierra denunciado por el PSOE «é unha solución provisional que critican os socialistas sen pensar que eles nin sequera eran capaces de dar solucións provisionais ou a curto prazo».
Añade Taboada que «o acondicionamento deste aparcamento non puido ser rematado pola invasión masiva de coches, proba do seu éxito, e pola chegada do mal tempo, que impediu que se rematara a recollida de augas pluviais».
Según el Partido Popular, el gobierno socialista suprimió doscientas plazas en Milladoiro.