El vecino Grixoa frena la racha victoriosa del Compos

ALBERTO GONZÁLEZ SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

17 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Primer partido que el Compostela no salda con triunfo en el arranque de la temporada. Llevaba siete jornadas consecutivas ganando y tuvo que ser el vecino Grixoa de Suso Moure (ex jugador y ex entrenador compostelanista) quien, realizando un partido serio, arrancó un punto de San Lázaro.

Con muy buen ambiente en la grada y cordialidad absoluta entre los aficionados de ambos equipos, arrancó el partido con la posesión del balón en los pies de los futbolistas blanquiazules, ante un rival replegado y bien estructurado a nivel defensivo, intentando sorprender al Compostela a la contra.

El dominio fue compostelanista, sin llegar a producir claras ocasiones de gol, y el Grixoa intentando sorprender con velocidad, aunque le faltó precisión.

David con un disparo de más de 30 metros sorprendiendo al portero Cristian, adelantaba al Grixoa antes del descanso. A los cinco minutos de la reanudación, Roberto Piñeiro aprovechó un error del rival para empatar de un remate en área pequeña.

El partido de paró ahí, sin sacar más fruto el Compostela a la posesión del balón.

Al final, el protagonista fue el árbitro con tres expulsiones consecutivas: Peque y Cachi en el Grixoa y Louro en el Compos.

Goles: 0-1, min. 43: David Nogueira; 1-1, min. 50: Roberto Piñeiro

Árbitro: Óscar Montesinos. Expulsó con roja directa a Cachi (min. 88) y a Louro (min. 89) y por doble amonestación a Peque (min. 88). Amarillas para Nejc, Bautista, Paco, Héctor, Cholo, Manuel e Isaac.

Incidencias: Estadio Multiusos de San Lázaro con una buena entrada.

Christian, Paco, Bautista, Roberto Piñeiro, Castiñeiras, Germán, Jorge (Rego, min. 82), Nejc (Imanol, min. 64) Tato (Garabal, min. 22), Louro y Martín (Vidal, min. 77)

Brais, Isaac, Cachi, Cholo, Manuel, Héctor, Capís (Adrián Nieto, min. 59), Peque, David Nogueira (Calderón, min. 77), Arnejo y Pintado (Luis Bragaña, min. 71)