Tordoia demanda ayuda a Medio Rural para terminar la rectoral de Castenda

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Pereiro aprovechó la visita del conselleiro de Medio Rural para solicitar más inversiones para el municipio

05 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro, aprovechó la visita del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, para sacar la lista de inversiones necesarias en su municipio y demandar la ayuda de su departamento. El conselleiro había ido para conocer el área recreativa de Anxeriz, en Folgueira de Arriba, que fue acondicionada con una ayuda de Medio Rural de 45.000 euros, que representó el 46,1 % del total de la obra. También pudo comprobar el estado de varios viales mejorados con cargo a planes de Medio Rural, entre los que están el camino de Pereiro a Paraños y el camino de Areosa.

Tras estas visitas, el alcalde le planteó a Juárez la lista de peticiones, entre las que destaca la necesidad de terminar los trabajos de rehabilitación de la casa rectoral de Castenda, así como la mejora de cinco pistas ubicadas en las parroquias de Gorgullos y Vila de Abade.

Fijar población

Antonio Pereiro agradeció la cooperación de Medio Rural, que permitió ejecutar obras por valor de algo más de 500.000 euros. El conselleiro, por su parte, apuntó que «estas visitas permítennos ter unha visión da realidade destes concellos, vendo as súas necesidades máis prioritarias». Juárez se comprometió a estudiar las cuestiones planteadas, ya que «o noso obxectivo é ofrecer cada vez mellores servizos no rural, contribuíndo así a fixar a súa poboación e ofrecer condicións de vida máis atractivas».

La visita del conselleiro terminó en la antigua casa rectoral, donde el obradoiro de empleo Río da Vila está trabajando para acondicionar el inmueble y convertirlo en un centro de recepción de visitantes. Pereiro reiteró la petición a Medio Rural para terminar la rehabilitación.