El Compostela Organum Festival de verano ofrecerá seis conciertosseiscientos italiano

m. b. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

20 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ciclo de verano del Compostela Organum Festival, organizado por el Consorcio da Cidade de Santiago, dará comienzo el próximo martes con una serie de seis conciertos que se celebrarán hasta el día 28 de este mes en diversas iglesias de la capital gallega. Bruno Forst, Vicente Bru, Ignasi Jordá, Esteban Landart, Ana Aguado y Andrés Cea Galán serán algunos de los más destacados organistas que se darán cita en en el ciclo de verano de este festival.

El organista Vicent Bru y el grupo Calpul Múrice iniciarán el ciclo el día 23, a las 20,30 horas, en la iglesia de las Ánimas, con el concierto Festum Ommnium Sanctorum. Acompañando al organista actuarán el contratenor Gabriel Díaz y los tenores Luis Sampedro y Conrado Álvarez, además de Cristo Delgado tocando el sacabuche, y Hugo Rodríguez en el bajón. Interpretarán obras de Tomás Luis de Victoria, erudito del Renacimiento español y primer compositor del barroco.

El segundo de los conciertos del ciclo de verano tendrá lugar el miércoles, día 24, en la iglesia de San Miguel dos Agros, donde Ignasi Jordá, al órgano, y el tenor Lambert Climent, interpretarán un repertorio configurado por las obras de Victoria, Monteverdi y Bach bajo el nombre Teatralidade na música religioxa. La semana de conciertos de órgano continuará en la catedral compostelana, donde el jueves, día 25, a las 21 horas, el organista Esteban Landart interpretará a Bach, Lizst y Alain. La siguiente actuación tendrá lugar el 26 de agosto, a las 20.30 horas, en la iglesia de la Universidad, donde la organista Ana Aguado ofrecerá el concierto Tañendo danzas e discursos, interpretando a Cabezón, Arauxo y Frescobaldi.

Andrés Cea Galán

Este ciclo de verano concluirá el día 28, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Paio, con el concierto «Música do Seicento Italiano para órgano e concerto di viole», con el organista Andrés Cea Galán y el grupo Ishbylia Consort.