Ames adelanta su Día de Galicia

s. prieto

SANTIAGO

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El Concello de Ames celebró ayer, por adelantado, el día grande de Galicia. La celebración tuvo lugar en el pazo de A Peregrina, en el que se reunieron los tres grupos políticos representados en el Concello. El alcalde, Satiago Amor, destacó « a necesidade de afianzar e dar a coñecer o territorio, a lingua e a cultura galega». La nota musical la puso el grupo amiense Maianas, que terminó su actuación con el Himno de Galicia.

Orden del Camino

2Ayer se pusieron en marcha los actos programados para la celebración del Capítulo General de Investidura de Caballeros y Damas de la Orden del Camino de Santiago, dedicado este año a la República Dominicana. El alcalde recibió al vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, al que le recordó que Santiago de Compostela está hermanada con la dominicana de Santiago de los Caballeros.

Romería en Pontagra

3Tordoia vivirá hoy una romería popular como las de antes. La banda de gaitas de Brisas do Quenllo, el grupo Camiño Real de Poulo y la cuadrilla Pan Quente animarán a los vecinos desde las 13 horas, seguido de comida campestre popular en el campo de la escuela de Pontagra. La tarde estará animada por el Encontro de Baile e Música Tradicional y una ruada con cinco grupos estará tocando de noche hasta que el cuerpo aguante.