Miñones pide al PP amiense que siga con las reformas administrativas

santiago / la voz

SANTIAGO

07 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José Miñones, concejal en funciones de Sanidade, Reforma Administrativa e Calidade na Administración, hizo balance ayer de sus veinte meses de labor en el gobierno local del PSOE y que a partir del sábado dará el relevo al PP.

El concejal destacó el trabajo realizado por los técnicos a la hora de poner los «pilares» de una reforma administrativa a la que, dijo, le queda un largo recorrido aunque con parte de las infraestructuras en funcionamiento y con proyectos pendientes de tramitación que deberán ver la luz en los próximos meses.

Miñones instó a los futuros gobernantes amienses a que mantengan los programas de modernización del Concello desde el punto de vista de las tecnologías de la información. El edil destacó las inversiones efectuadas en los últimos años con cargo al Plan E y también al programa denominado Avanza.

Entre ellas aludió al proyecto de instalación de fibra óptica aprovechando la red de saneamiento del municipio, una iniciativa que permitirá al Ayuntamiento tener una infraestructura más que suficiente para atender sus necesidades y también para futuros alquileres a operadoras del sector.

Entre los trabajos ejecutados destacó la creación de un Centro de Procesamento de Datos en el que se concentran todos los servidores informáticos municipales. Otra de las tareas de las que ayer Miñones dio cuenta fue del ahorro en consumibles como papel y en gastos de telefonía móvil, así como en la implantación de la administración electrónica para que los vecinos puedan cumplimentar hasta 155 procedimientos mediante Internet, un proyecto ya encarrilado pero que deberá licitar el nuevo gobierno, al que Miñones pide continuidad «porque no queda otro remedio que apostar por este tipo de proyectos».