Las casas del rural de Ames reciben su numeración

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El reparto se hizo efectivo en 29 lugares de las parroquias de Agrón, Ameixenda, Piñeiro, Tapia y Trasmonte

21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Ames confirmó ayer que en lo que va de mes ha iniciado la distribución de las placas con la numeración de los distintos núcleos rurales del municipio, una identificación pendiente desde hace años y cuya ausencia provoca graves problemas para la entrega del correo, así como para la rápida localización de las viviendas en casos de emergencia.

Los vecinos están recibiendo con la entrega de la placa una carta en la que se les pide que pasen por las dependencias del padrón municipal, en las oficinas del Concello, para que actualicen los datos que figuran en el censo de acuerdo con la numeración asignada.

La pretensión municipal es que todas las placas puedan estar colocadas antes del día 30 de este mes. El sistema de identificación se hizo a partir de las viviendas existentes pero si en el futuro se incrementan las edificaciones el número asignado tendrá una letra complementaria.

La numeración ahora repartida pasó por un proceso de exposición pública en el que se puso de manifiesto que algunos vecinos discrepaban con la identificación de algunos núcleos, por considerar que históricamente el nombre que le correspondía no era el tradicional.

Y según ha reconocido el Concello a este respecto, «unha vez analizadas e informadas esas alegacións polos técnicos redactores do proxecto de numeración, decidíronse ter en conta todas aquelas nas que os datos alegados coincidiesen cos datos que figuran no padrón municipal así como no catastro». Esto implica que las alegaciones estimadas servirán de base para una posterior adaptación al Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Hasta la fecha se han entregado las placas a vecinos de 29 lugares y en estos momentos faltan por recoger las de Novais, O Pazo, Transmil, Ameixenda, Sura, O Vilar, Fernande, Frenza, Vilouta, Trasmonte, Carballo y Salgueiro.