«Mi intención es retirarme de la política dentro de cuatro años»

santiago / La voz

SANTIAGO

El edil independiente aspira a obtener parte de los votos que le corresponderían al ex regidor Armando Blanco

12 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Manuel Parajó, único concejal del partido InTeo, inició ayer los Encuentros Digitales de La Voz de Galicia con los candidatos a la alcaldía teense. Este es un resumen de su diálogo en la Red.

-¿Que vai pasar co feixe de denuncias urbanísticas de Teo?

-Penso que son denuncias dun particular e do equipo de goberno actual e veñen da época do 2001-2003 na que eu era concelleiro da oposición. Haberá que esperar ao dictamen da xustiza pero non creo que haxa irregularidades. Penso que os veciños deben estar tranquilos.

-¿Cómo explica que compatibilizase su cargo de edil de Urbanismo con el de asesor de Mahía?

-Nunca fui asesor de ninguna empresa, ni siquiera de Mahía. Lo que dije en un pleno es que yo me dedicaba a asuntos inmobiliarios, pero nunca con ninguna empresa en particular.

-¿Cando presenta a lista?

-Dareina a coñecer despois de Semana Santa. Non temos fichaxes estrela, somos xente nova e traballadora cunha renovación de máis do 50%.

-¿Propúxolle Guerra ir co PP?

-Nunca tivemos conversas relacionadas coa política de Teo, solo en plan de amizade, xa que nos coñecemos desde hai anos.

-Din que xa está disposto a apoiar ao PP para gobernar...

-Eso haberá que velo en función dos resultados electorais. Pero o que si teño claro é que todo o que faga InTeo despois das eleccións será para favorecer aos veciños e nunca por motivos persoais.

-¿Cuenta con obtener escaño?

-Le puedo asegurar que voy a sacar mi escaño y otro más como mínimo. Como dice nuestro eslogan de partido, somos necesarios para Teo.

-Armando Blanco ha dicho adiós a la política en Teo. ¿Cómo valora su gestión?

-Fue buena durante mucho del tiempo que estuvo en el Concello de Teo. Yo casi siempre fui oposición de Armando Blanco menos dos años y tres meses, aunque en el último tramo de su etapa reconozco que tuvimos mucho trabajo debido al Plan Xeral, pero también es verdad que durante su etapa se hicieron grandes inversiones en Teo, como dos depuradoras y muchas más obras que sería muy largo de enumerar. Como amigo suyo siento que abandonase la política local y le deseo una larga vida en la actividad que sea, incluida su vida personal y sobre todo familiar.

-¿Le puede beneficiar la retirada de Armando Blanco?

-Pienso que sí. Espero conseguir bastantes votos que eran de Armando.

-¿Fue usted interlocutor entre PP y BNG para el pacto del PXOM de Teo?

-No, pero el BNG se dio cuenta de que no es lo mismo estar en la oposición que gobernar. Sí es verdad que fui un interlocutor con la consellería para tratar de aprobar definitivamente el PXOM consiguiendo que de 17 objeciones que puso la Xunta se subsanasen diez, y entre las propuestas aceptadas está el polígono de Catro Camiños.

-¿Cuál cree que será la fuerza política más votada?

-Creo que serán PP y BNG por este orden. Los pactos se verán después de las elecciones, si es que fuese necesario.

-¿Si no repite, será el fin de su actividad política?

-Mi intención es retirarme de la política dentro de cuatro años, pero no contemplo no ser concejal en el próximo mandato.

-¿Cal é o seu programa?

-Os proxectos máis importantes son levar adiante os polígonos industriais, construír unha escola infantil en Cacheiras, a ampliación da depuración das augas, a construción dun polideportivo, rematar a piscina climatizada que non foron capaces de levar adiante nestes catro anos e concluír a ampliación das redes de abastecemento e saneamento.

Manuel parajó candidato independiente de teo

«Na oposición apréndese moito,

e creo que todo gobernante debería empezar nela»

Manuel Parajó