El Arcade acaba quinto en el Campeonato de España de contrarreloj por equipos

santiago / la voz

SANTIAGO

29 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Arcade Inforhouse estrenó la temporada con un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España en la modalidad de contrarreloj por equipos de duatlón, en Alcobendas, al propio tiempo la primera prueba puntuable para la Superliga Nacional de Triatlón, en la que los compostelanos defienden su condición de vigentes campeones. Y arrancaron con un meritorio quinto puesto, que los sitúa provisionalmente en segunda posición de la Superliga, por detrás del Fluvial de Lugo.

El conjunto cebrado alineó a Nicolás Domínguez, Luis Calvo y Alberto Trillo, para que se vaciasen en el sector ciclista, junto con Brais Canosa, José Manuel Bieito y Antón Ruanova. Y acertó con la estrategia, ya que el equipo llegó bien situado al segundo sector a pie.

En ese tramo, Domínguez y Ruanova se descolgaron. Y Brais Canosa fue el encargado de marcar el ritmo y de tirar de sus tres compañeros para puntuar en quinta posición.

Terceros en el Open

El Arcade inscribió un equipo en la prueba Open, el conformado por Roberto Barral, Diego Paz, Álvaro Vilela y Alberto Pego. Acabaron terceros y demostraron una gran capacidad competitiva, a pesar de su juventud. La media de edad del cuarteto es de veinte años.

El conjunto femenino, integrado por Bárbara Penas, Laura Mosquera, Flavia Coniglio y Grit Hagen, junto con las incorporaciones de Anna Viñolas y Rocío Molas, debutaron en élite en Alcobendas y terminaron en octava posición.