Vigésimo quinta victoria del Obra que reubica a los santiagueses en el liderato.
Moncho Fernández comentó en su análisis que el duelo discurriera por cauces similares a los otros dos choques contra los murcianos. Subrayando que «fue jugado de poder a poder, donde ellos cogieron ventajas en los primeros cuartos. Nuestro ataque no fue muy bueno, con imprecisiones y pérdidas».
Todo cambió en la segunda parte. «Fruto de nuevo de lo que es nuestra bandera, la gran defensa. Fuimos capaces de anotar situaciones rápidas. Su zona, que se nos había atragantado, la supimos atacar francamente bien», indicó. Y al final, este tipo de partidos igualados, «los gana quién coge la escapada buena», dijo.
Tuvo palabras de elogio para el público que llenó Sar: «La afición es nuestra razón de ser. Tienen que ser muy felices, disfrutar y soñar, y nosotros ser responsables con ese deseo y ese ánimo. Jugar en un pabellón así no tiene precio».
Por último, Moncho Fernández reconoció que «estar en el primer puesto es una maravilla». Recordando que «el equipo solo tiene que pensar en el próximo partido que es León».