El PP dodrense dice que ya advirtió de las irregularidades del centro de artes escénicas

Dodro / la voz

SANTIAGO

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP de Dodro se pronunció sobre el expediente que la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística tiene abierto contra el Concello por la obra del futuro centro de artes escénicas. De acuerdo con el Partido Popular, «resulta sorprendente que, despois de denunciar as máis que posibles irregularidades desta obra en catro plenos distintos, o goberno de PSOE e BNG non se tivera molestado o máis mínimo en tratar de corrixir algunha delas».

En cambio, añade el grupo popular, lo que hizo el ejecutivo local fue «lanzar un reto ao PP con fin de atemorizalo e que non denunciase esta escandalosa ilegalidade que avergonza ao noso Concello». El PP considera que, una vez conocidas las valoraciones «negativas» de la agencia urbanística, «resulta evidente a razón pola que a arquitecta municipal que ven informando todas as obras nos últimos anos non fixo o informe técnico, recurrindo ex-profeso a un aparellador que informou obras de particulares que agora teñen expedientes urbanísticos abertos».

A este grupo también le llama la atención que la secretaria titular del Concello no fuera la encargada de redactar el informe jurídico y, «casualmente, se lle abrira un expediente disciplinario co fin de despedila». El Partido Popular concluye que, si la agencia urbanística no hubiera intervenido, el gobierno local y, en concreto, la teniente de alcalde «sacaría rédito político como promotora da obra». Y en caso de no salir adelante la actuación, los más afectados serían el alcalde y el concejal de Urbanismo, tras la dimisión del anterior edil de Cultura, Anxo Franco.