La brigada amiense de Medio Ambiente eliminó más de 150 vertederos incontrolados

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

14 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La brigada medioambiental de Ames eliminó durante el año pasado un total de 152 vertederos ilegales, formados en su mayoría por restos de pequeñas obras depositadas sin control en pistas forestales del municipio a las que se accede en vehículo, pero que están en puntos alejados de la población.

Además de la clausura de estos puntos negros, el grupo medioambiental del Concello amiense también hizo más de ochocientas retiradas de residuos considerados «non asimilables».

La recogida de animales abandonados es otro de los cometidos de este grupo de trabajo, que mantiene una estrecha colaboración con el Aula da Natureza en actividades de educación ambiental y de concienciación de la ciudadanía. El registro de animales incluye la retirada de 42 ejemplares muertos, así como la localización de 99 perros y diez gatos. Entre sus funciones también está la de vigilancia de los espacios verdes y públicos del municipio, mantenimiento de las rutas senderistas así como la prevención de incendios forestales mediante campañas divulgativas o tareas de limpieza de las franjas de seguridad.

La brigada amiense está formada por dos peones y una coordinadora de las tareas.