La brigada de Obras y mantenimiento de Ames registró 6.500 intervenciones desde mayo del año pasado

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

08 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El registro del Concello de Ames sobre la actividad de su brigada de Obras y de mantenimiento confirma que en los últimos nueve meses (desde mayo del 2010), el grupo realizó cerca de 6.500 trabajos, que en su mayoría corresponden a llamadas de vecinos que alertan de falta de limpieza en algunas zonas y que en otros muchos casos reclaman el desbroce de áreas con maleza.

También el trabajo diario de la Policía Local incrementa las tareas de los departamentos de pequeñas obras. Sumando sus encargos a los que surgen por las llamadas de los vecinos el cómputo llega a los 1.400 partes. De ellos, 1.340 quedaron zanjados mientras que sesenta quedaron pendientes para buscarles solución a lo largo de este año.

En este registro de actividad hay que añadir tareas de puesta a punto de espacios públicos, una tarea que tiene mucho que ver con la celebración de fiestas parroquiales, sobre todo en los meses de julio y agosto, lo que obliga a estos equipos municipales a trabajar más de un día en el mismo lugar.

La brigada más atareada durante el año pasado fue la de los electricistas, ya que atendieron casi trescientos partes desde mayo y los que menos llamadas recibieron fueron los encargados de tareas de barrido, que solamente recibieron seis avisos vecinales en los últimos diez meses.

La brigada asume buena parte de las pequeñas obras que necesita el municipio, pero no todas, ya que hay intervenciones que por el tamaño y el volumen de personal que necesitan se encargan a empresas privadas. Este es el caso de tareas de mantenimiento de varias zonas escolares y espacios deportivos.