pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Ryanair estrena el 17 de febrero su vuelo diario a las islas Canarias

La compañía irlandesa abre en Lavacolla otro frente de competencia ofertando viajes por unos 30 euros

La «low cost» unirá Santiago tres veces por semana con Las Palmas, dos con Tenerife y las mismas con Lanzarote

Autor:
M. Cheda
Localidad:
santiago/la voz.
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Aguardadísima en aquel archipiélago que dicen afortunado, la noticia, finalmente, se confirmó ayer. Tras mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, el número dos de Ryanair anunció la apertura dentro de aquella comunidad de sendas bases en Tenerife Sur, Las Palmas y Lanzarote, así como un fortalecimiento de sus actividades en Fuerteventura. Ello derivará, «a partir» del segundo mes del 2011, en el establecimiento de 35 rutas a mayores de las 77 que ya viene explotando en la zona, gracias a una operación patrocinada con fondos públicos que se resume en cuatro cifras clave: 4.500 empleos creados, 400 millones de euros invertidos, seis aviones movilizados y 4.200.000 potenciales viajeros anuales captados, explicó. Un 8,5% de las nuevas líneas tendrán destino en Santiago, según se desprende de lo avanzado ante la prensa por la mano derecha de Michael O'Leary.

Acerca de frecuencias y plazos de implantación, sin embargo, Michael Cawley no precisó nada más. Sí lo hizo luego, en declaraciones a La Voz, el máximo representante de la compañía de bajo coste en la península Ibérica, Luis Fernández-Mellado, quien reveló que el estreno de las conexiones con Compostela se llevará a cabo no de golpe, sino en un par de fases. El 17 de febrero arrancarán las de Tenerife y Gran Canaria, mientras que la de Lanzarote se demorará hasta el 5 de abril. Una vez puestas todas en marcha, por el conjunto de las tres circularán un promedio diario de dos aviones, uno por cada sentido de la navegación.

A la venta desde hoy mismo

La empresa irlandesa prevé comercializar vuelos de Lavacolla a Tenerife los jueves y domingos; a Lanzarote, los miércoles y los sábados; y a Las Palmas, los martes, sábados y jueves. Los billetes para subir a alguno de ellos podrán adquirirse, en principio desde hoy mismo, accediendo a la página web oficial de la firma extranjera: www.ryanair.com. Anoche, Fernández-Mellado no desveló cuánto costarán, si bien los precios más ventajosos no deberían alejarse mucho del entorno de los 30 euros por trayecto, pues eso cobra el operador por pasajes para recorridos de distancia similar con origen en Canarias.

Con estos insulares recién dados a conocer, la oferta de enlaces domésticos de Ryanair en Santiago alcanzará la decena de alternativas por primera vez esta primavera, pues no proyecta abandonar ninguno de los que en la actualidad mantiene: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Reus y Alicante. Además, entrará a competir por un mercado, el de las islas, que jamás había intentado disputar a las compañías que hoy se lo reparten: Air Europa, Spanair y, eventualmente, Air Nostrum.

 

ENVIAR NOTICIA  

Ryanair estrena el 17 de febrero su vuelo diario a las islas Canarias

La compañía irlandesa abre en Lavacolla otro frente de competencia ofertando viajes por unos 30 euros

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Ryanair estrena el 17 de febrero  su vuelo diario a las islas Canarias
Ryanair -en la foto de archivo, uno de sus aviones en Santiago- ya controla más de un tercio del mercado de viajeros en Lavacolla
Autor de la imagen: | PACO RODRÍGUEZ

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.