El PP cifra la deuda en facturas del Concello de Melide en 1,7 millones

La Voz MELIDE/LA VOZ.

SANTIAGO

28 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Melide acumula 1.154 facturas sin reconocer -y, por tanto, pendientes de pago- por valor de 1.291.708 euros, tal y como denuncia la portavoz municipal del PP, Ánxeles Vázquez, de acuerdo con un informe emitido por el departamento de Intervención. A esa deuda hay que añadir, según la edila popular, 437.000 euros correspondientes a facturas que sí están reconocidas pero también pendientes de pago, lo que eleva la cantidad que se adeuda a los acreedores a 1,7 millones.

Con esos datos en la mano, Ánxeles Vázquez insta a la alcaldesa, Socorro Cea (BNG), a que «deixe de mentir» puesto que, a su juicio, «é inadmisible que siga empeñada en asegurar que a situación económica e financieira do Concello é óptima, cando informes do propio interventor do mes de outubro cifran en máis de 1 millón de euros as facturas sen pagar». La portavoz del grupo en la oposición municipal considera que la regidora debería replantear su política de gestión económica puesto que «a pesares de ter solicitado tres préstamos bancarios para gasto corrente por importe de 2,5 millóns de euros, o Concello atópase nunha situación de quebra técnica ao ter débedas pendentes dende o ano 2008».

Los datos aportados por Ánxeles Vázquez han sido rechazados por el ejecutivo melidense al haber utilizado como referencia un informe que está «desfasado». Desde la coalición que forman BNG y PSdeG explican, al respecto, que «tal e como se lle indicou á voceira do PP en Intervención, ese informe non recolle a situación económica actual posto que está datado en outubro e, dende entón ata o día de hoxe, lévanse pagado centos de miles de euros en facturas». El gobierno local avanzó que la deuda real se dará a conocer en el pleno de mañana.