«Tener a 'Stabri' es como traer de visita a la ciudad a alguien de mi lista»

C. P. SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

14 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Santiago recibe estos días la visita del extraño viajero que es Stabri, el muñeco que pusieron en ruta Ángel Téllez y Mariano Munuera, dos informáticos gallegos que se dedican a la publicidad en Internet que un buen día, como contó Téllez, pusieron en marcha esta iniciativa «como un reto, para intentar probar la conexión entre la gente». Stabri recorrió 38 ciudades de ocho países y está en la ciudad con Lino Ignacio Bonet Graña, un estudiante de grado de Enxeñería Informática en la USC que es de Cangas do Morrazo. Si quieren conocer al muñeco pueden entrar en la web Stabri.com .

-¿Cómo conoció a este muñeco?

-Fue en Twitter a finales de junio y solicité ser portador, pero lo aplazamos porque lo llevaron a Escocia, a Miami, a Jerusalén y a Madeira. Por fin lo tengo yo desde el sábado y hasta mañana, que se irá a Vigo.

-¿Qué sentido tiene tenerlo?

-Es algo que se comparte a través de Internet y que te permite conocer a gente, porque a través de su web lo puedes seguir en sus viajes. Es una experiencia interesante.

-¿Es como volver a la infancia?

-En mi caso es como traer de visita a alguien de mi lista para enseñarle la ciudad. Ayer lo llevé a un programa de radio y le enseñé la catedral. Hoy lo llevo de fiesta, me da un poco de vergüenza, pero bueno.

-¿Teme perderlo, que se lo roben?

-No, no me voy a desprender de él en toda la noche.