Un ex millonario italiano completa 33 veces el Camino

T.?M. SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

10 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un hombre, una mochila y cero euros. Ese puede ser el resumen de la vida del italiano Luigi Cianti, que ayer llegó a Santiago para recoger su compostela número 33. Lleva más de 15 años peregrinando, después de subastar la empresa Gallardi Industrias Volvo y donar los 5 millones de euros a un orfanato de Turín, el mismo en el que lo dejó su madre cuando era niño.

En diciembre espera que vea la luz el libro Caminando con Dios. De millonario a peregrino, que repasa la singular historia de este italiano que dio un giro a su vida después de tener un accidente de tráfico que casi le quita la vida. Sufría una fuerte depresión tras la muerte de su mujer, la heredera de Volvo, que le dejó toda su fortuna.

En el libro, escrito por la asturiana Pilar Caldevilla -que acompaña desde hace años a Cianti- repasan una trayectoria vital del que posiblemente será el primer «rico que entre en el mundo de los cielos». Ahora que ha realizado por trigésimo tercera vez el Camino, tiene pensado descansar en Compostela una semana y realizar los trámites para conseguir un documento de identidad y la pensión correspondiente a los 24 años que trabajó a las órdenes de la familia Gallardi. Todo irá dedicado a la edición de su libro.