Dos colegios de Melide estrenan pistas polideportivas tras una inversión de 80.000 euros

N.?R.?N. MELIDE/LA VOZ.

SANTIAGO

12 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos de los colegios públicos número 1 y Martagona de Melide contarán desde este curso con renovadas infraestructuras en sus respectivos patios de recreo.

El Ayuntamiento melidense reservó una partida de algo más de 80.000 euros del segundo programa estatal de obras (Plan E) para dotar al centro escolar Martagona de una nueva pista deportiva con porterías y canastas de baloncesto, y para renovar en su integridad las existentes en colegio número 1, donde se ejecutó la actuación más costosa. En concreto, 50.500 euros que se destinaron a la reposición del pavimento en su totalidad, a la instalación de focos de luz y de porterías nuevas, y a la mejora de los accesos. Los escolares podrán practicar en las dos pistas renovadas las disciplinas de fútbol sala, baloncesto y tenis.

El gobierno melidense decidió acometer las actuaciones de mejora en los centros escolares debido al «pésimo» estado en el que se encontraban los recintos.

Pese a que le correspondería a la Consellería de Educación ejecutar los proyectos al no tratarse de trabajos de mantenimiento, los colegios se dotaron, así, de instalaciones deportivas que cumplen los requisitos de seguridad y accesibilidad.