Las nuevas fachadas de Conxo ahorrarán un 25% de energía

La Voz

SANTIAGO

04 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las nuevas fachadas del Hospital de Conxo permitirán un ahorro energético de un 25%. Aumentarán el control térmico y acústico y contribuirán a reducir la insolación. Las características de la obra, que se prevén finalizará completamente en noviembre, las explicó el arquitecto, Ángel Cid, a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas.

Farjas resaltó que se trata de una actuación de «más de 14.000 metros cuadrados, más que la superficie de un campo de fútbol».

El arquitecto señaló que se trata de una «piel nueva». La nueva fachada se colocó sobre la que ya había. Su estructura es de aluminio, y supone una inversión de más de 6,2 millones de euros, sobre un 10% más de la cantidad que consta en un tablero a la entrada del centro, que indica 5,7 millones de euros. Los trabajos comenzaron en la segunda quincena de mayo del 2008.

Realizar estas obras ha supuesto molestias para los pacientes ingresados, sobre todo por los ruidos que se ocasionan. Además, para poder agilizarlas, se han cerrado varias unidades y se amplió el número de camas sin funcionar durante este verano en el centro. En la última quincena el arquitecto prevé que ya no se precisará prescindir de ninguna.