El instituto Rosalía de Castro prestará atención a nueve idiomas el próximo curso

J. G. SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El instituto Rosalía de Castro ofrecerá este próximo curso a su alumnado docencia de nueve idiomas, que se complementará con materias sobre las respectivas culturas.

El instituto ha presentado «un dosier sólido a partir da experiencia dun proxecto lingüístico en funcionamento hai catro anos e asumido por todo o Claustro e polo Consello Escolar» para ser considerado centro plurilingüe por la Consellería de Educación.

Si se confirma oficialmente, potenciará las lenguas francesa e inglesa con materias específicas en ambas, además de la de idioma. «Ser plurilingüe poderá ser un elemento dinamizador para o conxunto do centro. Aprender linguas estranxeiras é importante para o alumnado por dúas razóns: por ser unha oferta para todos, non só para un grupo; e por aumentar o número de horas en contacto coa lingua estranxeira, que é do maior interese para aprender un idioma».

Potencialidades

A mayores de esos idiomas, el Rosalía es de los pocos centros gallegos que ofrece alemán como primera o segunda lengua extranjera. Además, el centro ofrecerá por vez primera la posibilidad de aprender lengua y cultura china y portuguesa: «Debemos atender esas dúas linguas polas enormes potencialidades de países como China, Brasil e Angola», agrega Ubaldo Rueda.

Las lenguas oficiales, castellano y gallego, y un ambicioso proyecto de cultura clásica, con enseñanza de griego y latín, que se potenciarán con el estudio de la herencia y proyección de ambas, completarán la oferta del curso más ambicioso en este ámbito de la historia del centro.