Campus Vida consigue ayudas por valor de 450.000 euros en la convocatoria de excelencia

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO CIUDAD

09 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Campus Vida ha vuelto a tener una presencia destacada en la convocatoria de campus de excelencia internacional de este año. Si en la anterior edición conseguía esta distinción, esta vez se ha llevado ayudas por valor de 450.000 euros derivadas del subprograma de fortalecimiento, que tiene consignados un total de 14.4 millones de euros, uno de los cuales aporta la ONCE.

De este modo, el campus de excelencia internacional de la USC se llevará una subvención del 100.000 euros para dedicar a políticas de atracción de talento y su estímulo. En este apartado, el proyecto presentado por la institución académica compostelana ha merecido la mención de excelente tras conseguir la máxima puntuación.

Además, la institución académica compostelana recibirá un total de 300.000 euros orientados a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. A este montante hay que sumar otros 50.000 euros aportados por la Fundación ONCE para poner en marcha actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad universal a personas con discapacidad en la construcción y rehabilitación de alojamientos universitarios.

Asimismo, la Universidade participa en el proyecto de Campus do Mar de la Universidade de Vigo, que ha pasado a la segunda fase de la convocatoria.