Adjudicado el proyecto de acondicionamiento de la plaza de Salgueiriños

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

16 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Xunta de Goberno dio luz verde definitiva a la adjudicación definitiva del acondicionamiento de la zona de Salgueiriños en torno al río Corgo. La actuación tiene un coste de 408.000 euros y será ejecutada por la empresa Cespa, S.A. El objetivo de las autoridades locales es tener ultimada la actuación antes de que acabe el año, puesto que el plazo de ejecución es de cinco meses.

La intervención habilitará un área de 11.500 metros cuadrados ahora mismo al servicio de los vehículos que aparcan en esa zona. Una de las iniciativas que contempla el proyecto es el tránsito a cielo abierto de un tramo del río Corgo, que actualmente discurre oculto por el subterráneo de Salgueiriños. En torno a este trecho fluvial se diseñará la nueva zona verde, que contará con una robleda de 3.500 metros cuadrados y una pradera con ondulaciones en su superficie.

En esta intervención ambiental se poblará la zona de árboles de ribera fluvial como abedules, alisos, sauces o avellanos. Asimismo, esta actuación también incluye la construcción de senderos peatonales, así como un pequeño estanque.