José Manuel Ramos Freita será el nuevo presidente del Negreira

E.F. NEGREIRA/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

13 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El actual máximo dirigente de la Asociación Deportiva Nicrariense de fútbol base, José Manuel Ramos Freita, será el nuevo presidente del Negreira para las próximas cuatro temporadas, una vez que su candidatura sea refrendada por los socios en la asamblea del próximo viernes 18, a las nueve y media de la noche en la Casa da Cultura de la localidad de Negreira.

Ramos Freita, empresario ligado al sector de la construcción, asumirá la presidencia de la nueva entidad resultante de la fusión entre el club de Tercera División y las categorías inferiores del Nicrariense. El candidato Ramos fue confirmado por el todavía presidente de la gestora, Manuel Liñares Giraut al final de la asamblea general celebrada el viernes noche, con una escasa participación de socios.

Mientras las palabras de Liñares Giraut sonaron a despedida después de un ciclo de siete «históricas» campañas -incluido el paso por la Segunda B-, el futuro mandatario pidió más apoyo «para manter o equipo máis tempo na Terceira División, pero sen olvidarnos dos equipos inferiores, xa que quizaís imos ter un dos presupostos máis baixos da Terceira», según destacó un Ramos que dijo, apuesta por la continuidad de gran parte del plantel, siempre que acepten su oferta económica, sí bien algún jugador como Capelo ya lo tiene hecho por el Ourense.

Los abonados presentes aprobaron un balance económico que fue positivo en 21.340 euros, de un total de gastos de 156.326 euros. Lo malo es que existe un saldo negativo arrastrado de ejercicios anteriores de 7.730 euros, consecuencia directa de una póliza bancaria que deberá asumir la actual gestora para cumplir su compromiso en la fusión de dejar el club libre de deudas.