Manuel Mirás reclama de nuevo un enlace con la autopista para mejorar la conexión con Santiago

La Voz

SANTIAGO

11 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Manuel Mirás aprovechó la presencia del ministro de Política Territorial para reclamar al Gobierno central que promueva la construcción de un enlace con la AP-9 para mejorar la conexión con Santiago, ya que la única salida de la que dispone la autopista en el municipio es en dirección a A Coruña.

El alcalde reconoció que esta obra no era competencia de Manuel Chaves, pero le recordó que había mandado el mismo recado para el Gobierno de Zapatero por otros ministros que como César Antonio Molina y Francisco Caamaño visitaron Oroso. Chaves recogió el testigo y afirmó que, con toda probabilidad, el ministro de Fomento, Pepe Blanco, ya conoce una demanda que consideró justa.

En lo que el regidor no tuvo tanta suerte fue a la hora de reclamar el pacto local en materia de financiación municipal. A este respecto, Chaves, ya como responsable de este departamento, señaló que con una crisis económica como la actual no es el momento adecuado de afrontar estas negociaciones ya que consideró que el resultado no sería ventajoso para los municipios.