Trece boticas de la ciudad tienen fármacos homeopáticos y la USC forma sobre esos tratamientos
SANTIAGO CIUDAD
Más de 350 estudiantes de la Facultade de Farmacia se han interesado en un curso sobre tratamientos homeopáticos, organizado por la Asociación de Estudiantes de Farmacia de la USC. Las sesiones las inauguró el decano del centro universitario, Juan José Torres, y participaron docentes del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía.
Trece boticas de Santiago y 176 en la provincia ofrecen estos tratamientos, según se indicó. El consejo homeopático puede darse para las afecciones más frecuentes consultadas en las oficinas de farmacia y consideradas síntomas menores, como la gripe, los resfriados, la tos, los trastornos digestivos, las alergias, los problemas cutáneos o pequeños traumatismos, afirmó Miguel Barelli, director del centro que impartió la docencia.
El curso constó de cuatro seminarios: sobre los antecedentes y la situación actual de la homeopatía, la prevención y tratamiento de la gripe y otras patologías consideradas invernales, el estrés y la ansiedad, y las patologías estivales como quemaduras o picaduras de insectos.
La asociación de estudiantes de Farmacia valora la necesidad de formación en este ámbito, por el crecimiento de la demanda de homeopatía en las farmacias.