Reiteran las críticas al bipartito de Melide por «dejadez» en la gestión del vertido en O Careón

La Voz

SANTIAGO

La actuación del bipartito de Melide ante el vertido de lodos localizado en el entorno protegido de O Careón sigue sin convencer en el seno de la Asociación Paisaxe Rural Galego, desde la que consideran que el aviso que BNG y PSOE dieron al Seprona luego de advertir al encargado de la empresa responsable de los residuos corrobora la «absoluta dejadez» con la que actuaron. Al respecto, desde el colectivo que preside José Francisco Vaamonde, que hizo pública la existencia del vertido y cursó la correspondiente denuncia ante el Seprona, explican que los gobernantes locales no requirieron la intervención de la brigada medioambiental de la Guardia Civil hasta pasados 10 días desde que se advirtió la presencia de los residuos.

Al hilo, añaden que el equipo encabezado por la alcaldesa del BNG, Socorro Cea, no adoptó medida preventiva alguna hasta que lo sucedido trascendió públicamente. Desde la Asociación Paisaxe Rural Galego consideran que ha sido su denuncia a través de los medios de comunicación la que obligó al gobierno de Melide a posicionarse y a actuar, y, en ese sentido, apuntan que no ha sido hasta anteayer cuando desde el Concello se procedió a retirar el vertido de la cuneta y del camino vecinal que invadía en el acceso a la parroquia de O Meire.