Una veintena de viviendas próximas al aeropuerto podrán solicitar actuaciones de aislamiento acústico

La Voz

SANTIAGO

30 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) constituyó ayer la comisión de seguimiento del plan de aislamiento acústico del aeropuerto de Lavacolla, en la que se informó a sus integrantes de dicho plan y de las medidas protectoras y correctoras estipuladas ante la construcción de la nueva terminal compostelana.

El plan tiene por objetivo la ejecución de actuaciones de aislamiento que aseguren el cumplimiento de la normativa en materia de ruido en el interior de las viviendas y edificaciones de usos sensibles - situadas dentro de las isófonas del aeropuerto compostelano- que estén construidas o dispongan de licencia de obra con fecha anterior a la publicación de la orden relativa a la construcción de la nueva terminal.

Aena cifra en 19 el número provisional de edificaciones y viviendas que serán objeto de aplicación de tales medidas, aunque será revisado en base a los censos que les faciliten los ayuntamientos de O Pino, Boqueixón y Santiago.

En adelante comunicará a los propietarios de las viviendas que cumplan los requisitos fijados en dicha orden su derecho a solicitar las actuaciones de aislamiento acústico.