«Esta película es metacine del anticine, un viaje por el Campo de las Estrellas»

La Voz

SANTIAGO

02 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El rodaje de La sinapsis del Códice comenzó en Francia, en Saint Jean Pied de Port, siguiendo por los enclaves más destacados hasta llegar a Compostela en donde, el pasado domingo, se rodaron en la capilla del Hostal de los Reyes Católicos las escenas protagonizadas por la modelo alemana Tessa Bergmeier.

-¿Cuál es el papel que interpreta Tessa en este filme?

-Tessa decidió participar en la película porque creyó en este proyecto de una película sobre la mujer peregrina. De hecho su papel es el de descendiente de Hildegard von Bingen. Entonces ella sabe el secreto de la concha de azabache del siglo XII que resuelve el misterio de la película. Es la concha que da fe de ese viaje en el Códice Calixtino.

-¿Cómo definiría esta película suya sobre el Camino?

-Yo diría que es metacine del anticine, con saltos de ejes, planos aberrantes. Es un viaje, un viaje por Campo de las Estrellas, y visualmente es un camino. Hay que sentir las vibraciones del Camino y por eso esa cámara vibra.

-¿Y para cuándo su estreno?

-A mediados de diciembre o así y montaremos un gran show para que la gente los disfrute.

-¿Y qué sensación le ha quedado tras recorrer el Camino?

-Te das cuenta de que la ciudad, el destino, es impresionante por esa necesidad de la gente de llegar a Santiago para conseguir la compostela y abrazar al santo.