La facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago (USC) acogerá un congreso internacional de Sociología de la Religión. Más de seiscientos expertos en la materia se reunirán hoy en Santiago para abordar los desafíos del pluralismo religioso y las evoluciones, conflictos y radicalismos que las religiones y las minorías religiosas generan en las sociedades contemporáneas.
Durante cinco días los sociólogos e investigadores de las religiones procedentes de más de 60 países de los cinco continentes abordarán la adaptación de las religiones a la sociedad postmoderna y la manera en la que las distintas sociedades responden a los nuevos desafíos religiosos. Todo ello bajo la coordinación de Juan Luis Pintos, del departamento de Sociología de la USC.
Al congreso acudirán expertos de reconocido prestigio procedentes de las principales universidades europeas y americanas.
Las sesiones están organizadas en 84 mesas temáticas, tres grupos de trabajo, dos sesiones plenarias y un foro para los nuevos investigadores, que abordarán la evolución de la religión en España, el fenómeno de las peregrinaciones, el uso de las nuevas tecnologías en la difusión de las ideas religiosas o la relación con la política, el fútbol y la juventud.