La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, afirma que «es importante marcar otra etapa con nuevas caras» en la sanidad gallega. Sin embargo, declinó manifestarse sobre posibles cambios en los responsables del área sanitaria de Santiago: «No diré nada hasta que estén conformados los nuevos equipos y estén firmados los nombramientos», agregó.
En los equipos directivos de la la sanidad pública de Santiago se ha producido hasta ahora un cambio: ha sido en la Escola Galega de Administración Sanitaria (Fegas), de la que ha sido nombrado nuevo director un médico del Hospital Clínico, Pablo Galego Feal, en sustitución de Berta Rivera.
Las últimas semanas hay intensos rumores de relevos en otros equipos directivos, e incluso han trascendido algunos nombres, pero Sanidade no ha confirmado ningún cambio. Se buscan equipos y no hay firmado nada, insisten desde la Administración sanitaria autonómica, aunque se prevé que en junio puedan cerrarse los posibles nombramientos.
Farjas participó ayer en Fontiñas en la celebración del día de los celíacos, y demostró ante los directivos de la asociación de afectados su buen conocimiento del problema de este colectivo. También departió con varias personas asistentes, degustó alguno de los alimentos sin gluten que se ofrecían, y se mostró a favor de estudiar fórmulas para ayudarles.