El alcalde de Arzúa buscará acuerdos para alegar al proyecto

La Voz

SANTIAGO

El nuevo trazado aprobado por Fomento para el tramo intermedio de la futura A-54 también será objeto de análisis conjunto por parte de los cuatro grupos políticos con representación en el Concello de Arzúa. El alcalde, Xaquín García Couso, ha convocado una junta de portavoces con la intención de «buscar un consenso entre todos os grupos políticos de cara a poder estudiar en profundidade a documentación da que dispomos e incidir nas melloras que sexan posibles para que o trazado sexa o máis idóneo posible para os intereses de Arzúa», afirmó el regidor.

La reunión, que se celebrará el próximo viernes, servirá de punto de arranque para consensuar la alegación que desde el Concello se presentará al proyecto. Para ello, García Couso manifestó su disposición «a escoitar cantas suxerencias se presenten» con la confianza en alcanzar «un compromiso serio por parte dos grupos da oposición na elaboración das propostas» puesto que se trata «dunha cuestión fundamental para o futuro desenvolvemento do noso concello e merece a maior atención por parte do noso goberno».

Desde el PSdeG de Arzúa ya han avanzado algunas de las que plantearán presentar ante el nuevo trazado, que según apuntan, aproxima más la autovía a las parroquias de Vilantime, Castañeda y Boente. La propuesta de los socialistas pasará por demandar «senón un enlace, unha incorporación directa, para así completar os accesos contando xa con do enlaces situados estratexicamente», explican.