Brión pone en marcha un servicio de recogida de aceites de coches y maquinaria

La Voz

SANTIAGO

01 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión acaba de poner en marcha un nuevo servicio de recogida de aceite de vehículos y maquinaria, ya a disposición de los vecinos de manera totalmente gratuita. Según el alcalde, Xosé Luis García, «supón unha mellora e ampliación do actual sistema de recollida selectiva dos residuos, que o ano pasado xa estenderamos aos aceites vexetais usados».

Las personas interesadas en colaborar en la recogida selectiva de este tipo de aceite deben separarlo en sus domicilios y vaciarlo posteriormente en los depósitos habilitados en el almacén municipal, situado en el paseo de Pedrouzos, justo enfrente del centro de salud, aunque para utilizarlos es preciso llamar previamente al teléfono 981 887 006. La recogida de los aceites vegetales de uso doméstico seguirá prestándose a diario en la base de Protección Civil.

El Concello se decidió a prestar este nuevo servicio ante la peligrosidad que suponen para el medio ambiente este tipo de aceites usados al no ser biodegradables y emitir toxicidad.