Doscientos alumnos del Val de Amaía y Negreira aprenden a evitar el consumo de tabaco

La Voz

SANTIAGO

18 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de 194 alumnos de secundaria de los institutos de Ames, Brión y Negreira han participado en las últimas semanas en sesiones informativas del plan de drogodependencia, promovido en conjunto por los tres concellos para evitar entre la población más joven el consumo de estupefacientes.

Estas sesiones se centraron en evitar el consumo de tabaco y el alcohol demostrando con sencillos experimentos (una botella, un trozo de algodón y un pitillo) los efectos que el tabaco tiene en los pulmones.

El primer instituto en el que se organizaron estas charlas fue en el de Negreira, que concluyó el ciclo de actividades hace prácticamente un mes. Le siguieron los alumnos del instituto de Brión, que cerraron este programa la semana pasada. En estos momentos el programa se desarrolla en Ames. Así, en la jornada de ayer le correspondió el turno a los alumnos del primer curso de ESO. La siguiente actividad le corresponderá a los escolares de segundo curso y así sucesivamente hasta que el próximo lunes concluya este ciclo informativo.

Terminada la programación con los escolares secundaria, le corresponderá el turno a los alumnos de primaria.