La Feira Intercultural de Ordes une a 4.000 vecinos y visitantes

Paula S. Fontáns

SANTIAGO

16 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera edición de la Feira Intercultural Ordes, terra de encontros reunió a más de 4.000 visitantes, que se acercaron hasta el recinto animados por el buen tiempo que hizo en el día de ayer. Durante todo el día se pudieron visitar los treinta puestos de inmigrantes residentes en el municipio, oenegés y artesanos inmigrantes procedentes de toda Galicia.

Trajes, joyas, calzados, fotografías, complementos de ropa o bordados fueron algunos de los elementos que pudieron apreciar los visitantes. Si por la mañana los puestos más solicitados fueron el que presentaba una muestra de trajes cedidos por Juanjo Linares, y una exposición de tractores tradicionales, durante la tarde, el programa de la feria incluyó diversas actividades, entre las que destacaron talleres de henna, degustación de platos típicos de Brasil, Marruecos y Argentina y una exhibición de danza del vientre y otra de capoeira.

Hasta la degustación se acercaron cientos de vecinos interesados en conocer nuevos sabores. Entre los visitantes destacó la presencia de numerosos vecinos de la tercera edad, que destacaron el sabor de los dulces marroquíes. Asimismo, el taller de henna, en el que se realizaban tatuajes de distintos diseños, fue uno de los más visitados, tanto por mayores como por niños.

Entre los puestos que estuvieron abiertos mañana y tarde, los dos que tuvieron más éxito fueron los de licores, uno perteneciente a un argentino residente en Ourense, y otro a una vecino de Ordes. También recibieron mucha visitas los trajes, babuchas y tes marroquíes, y el expositor de las vecinas de Ordes procedentes de Perú.

Esta primera edición de la Feira Intercultural, que cerró sus puertas a las nueve de la noche, permitió a los inmigrantes residentes en el municipio y a lo llegados de otros lugares dar a conocer su cultura y ayudar a la integración y al respeto, dos de los objetivos fundamentales de la organización de este evento.