Medio Rural ha invertido en Ordes 1,3 millones de euros en concentraciones parcelarias

La Voz

SANTIAGO

12 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Ordes ha destacado «os grandes avances na tramitación das concentracións parcelarias do concello» ya que, según informa el portavoz nacionalista, Gonzalo Castro, supone una inversión de cerca de 1,3 millones de euros.

El concejal nacionalista ordense recuerda que en la actualización de las bases definitivas de la zona de concentración parcelaria de Beán-Pereira el departamento de Suárez Canal invertirá 24.226 euros, un importe que se supera con creces con la aportación de los caminos secundarios y el acondicionamiento de fincas de la zona de concentración parcelaria de Buscás, con un total de 381.545 euros.

La inversión más cuantiosa, según el informe económico nacionalista, es la referida al acondicionamiento de las fincas y la ejecución de los caminos secundarios en la zona de concentración parcelaria de Vilamaior y Barbeiros, por un total de 769.992 euros.

Gonzalo Castro resaltó ayer la importancia de estas aportacións al tratarse de «inversións que supoñen un grande avance no desenvolvemento socioeconómico das parroquias rurais do concello, e que teñen permitido a toma de posesión nos últimos dous anos das concentracións parcelarias de Ardemil, Leira, Montaos e Buscás, así como un considerable avance nas demais concentracións parcelarias abertas no noso concello».

A los fondos anteriores el BNG añade 43.413 euros destinados a la actualización del expediente de Ardemil y 62.243 euros al estudio para el acuerdo en Beán y Pereira.