Voluntarios de Ordes participan en la limpieza del río Lengüelle

La Voz

SANTIAGO

04 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El río Lengüelle se llenará de voluntarios a partir de primera hora de la mañana para realizar una limpieza y recuperar medioambientalmente una parte del municipio. Esta es una iniciativa organizada por el Proxecto Ríos y que cuenta con la financiación de la Consellería de Medio Ambiente y de la de Vicepresidencia de la Xunta. En ella también colaborará el Concello..

El punto de encuentro es la estación de Pontraga, a las diez menos cuarto de la mañana. Todos los vecinos interesados en participar pueden hacerlo, pero para ello la organización aconseja llevar ropa de faena, calzado de monte o botas, guantes y alguna prenda de recambio por si surge algún inconveniente. Asimismo, el Concello de Ordes dispondrá de algunas unidades de botas y guantes por si fuesen necesarias. La zona del río Lengüelle en la que se llevarán a cabo los trabajos es la comprendida entre la presa Castenda y la estación de la Pontraga.

Informe

Desde el día 15 de septiembre diversos grupos de voluntarios están realizando inspecciones en diferentes tramos de ríos con el objetivo de recoger todos los datos posibles. Con ellos, se realizará el Informe Anual del Estado de Salud de los Ríos Gallegos, que se presentará el día 17 de diciembre. Todas las personas pueden participar en la iniciativa, que en esta campaña cuenta con 240 grupos de voluntarios.