Los afectados por la parcelaria ordense de Buscás podrán reclamar en los próximos 60 días

La Voz

ORDES

26 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ordes publicará hoy el aviso para la toma de posesión provisional de la zona de concentración parcelaria de Buscás II. Esta toma de posesión es obligatoria para todos los interesados. El número de recursos que aún está pendiente de resolución no supera el 10% de la superficie concentrada.

La Dirección Xeral de Estruturas e Infraestruturas informó que en el caso de que algún propietario no permita la toma de posesión de los predios de reemplazo podrá enfrentarse a distintas sanciones que contempla la Ley. Para todos aquellos que deseen realizar alguna reclamación podrán presentarla en el Delegación Provincial de la Consellería de Medio Rural, en el plazo de 60 días naturales.

En el Ayuntamiento se informará de los plazos para la toma de posesión de los predios. Por una parte, en los campos sin cosechar, la toma de posesión será el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia . En el caso de aquellos cultivos que tengan pendiente la recogida de la cosecha, se hará la toma de posesión en el momento de retirar la cosecha.

Asimismo, se recomienda que los viejos propietarios y los nuevos lleguen a un acuerdo sobre los árboles que haya en los predios. En caso contrario, podrán ser retirados por los propietarios de las parcelas en un plazo de seis meses.