El BNG de Val do Dubra pide que se investigue la mortandad de truchas en el río

La Voz

SANTIAGO

05 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Antonio Negreira Noya, portavoz del grupo municipal del BNG en Val do Dubra, ha solicitado que se abra una investigación para averiguar la causas que provocaron la mortandad de numerosas truchas en el cauce del río Dubra. El incidente se produjo a finales de pasado mes de agosto en un punto ubicado cauce abajo de la piscina municipal. Las truchas muertas fueron retiradas por agentes de la Consellería de Medio Ambiente.

Según el BNG, no es la primera vez que se produce una mortandad de truchas en la zona y en la misma época del año. En base a este hecho, Negreira Noya ha confirmado que en el próximo debate plenario, previsto para este mes, solicitará la apertura de una investigación formal «para determinar as causas, esixir as oportunas responsabilidades e rematar unha vez cos rumores para diferenciar entre culpables e inocentes».

El portavoz nacionalista considera que «o feito de que a día de hoxe non teña o equipo de goberno presentado ningunha denuncia formal solicitando a investigación destes feitos e esixindo as oportunas responsabilidades converteo en consentidor e encubridor dos mesmos».