La playa fluvial de Tapia acogerá el día 31 la fiesta de clausura del programa de las bibliopiscinas

La Voz

SANTIAGO

16 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las bibliotecas instaladas en las playas fluviales de Ames cerrarán el día 31 la campaña de este año y lo harán con una fiesta con numerosas actividades de ocio enfocadas para niños y jóvenes de distintos grupos de edad.

La jornada arrancará a las 17 horas con juegos tradicionales, concretamente llave, comba, balones y zancos. Los participantes también podrán escoger entre juegos dirigidos y talleres divulgativos. Los niños inscritos podrán dar rienda suelta a su imaginación gracias a la elaboración de carteles, que podrán colocar en lugares estratégicos y previamente seleccionados de la playa fluvial.

Pasadas las seis de la tarde, la organización ha previsto un espectáculo de marionetas de la compañía Títeres Seisdedos, que representará la obra Varietés. El espectáculo servirá para rendir un homenaje a los artistas de calle.

La última de las actividades para despedir las bibliopiscinas de este a año permitirá a los niños participantes disfrutar con la canción, ya que la compañía Migallas Teatro presentará su obra Canta connosco, en las que e público podrá participar de forma activa.

Tras las bibliotecas en las piscinas, los centros de lectura de Ames continuarán organizando actividades, aunque ya en sus sedes centrales y también en las principales parroquias de Ames.