El Concello de Ordes cortará la Nacional 550 en las madrugadas de hoy al domingo por las fiestas

La Voz

SANTIAGO

14 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Finalmente, el Concello de Ordes sí cortará la Nacional 550. Pero será solo en determinadas horas. El gobierno de Manuel Regos ha habilitado desvíos hacia Santiago por las calles Rosalía de Castro y Lagartos, y hacia A Coruña por Lagartos y Galicia.

Los cortes serán entre el jueves y el domingo, de 22.30 a 5.00 horas los cuatro días. Además, el viernes y el sábado tampoco se permitirá circular por Alfonso Senra entre las doce del mediodía y las tres de la tarde.

El desvío de la carretera general también obliga a mover las paradas del autobús. De forma provisional, el Castromil recogerá a sus viajeros que se dirijan a Santiago en la calle Alfonso Senra, número 120, delante de la tienda Javier Alfonso. Los que quieran ir hacia A Coruña deberán esperar el bus en el número 137 de la misma calle, junto al bar Mira.

En los momentos en que se produzca el corte de las calles, los coches no podrán estacionar en el aparcamiento anexo a la Alameda ni enfrente, en Alfonso Senra, entre los números 109 y 126. Será ese el principal lugar en el que se celebren las fiestas, por lo que el anuncio del Concello está relacionado tanto con la seguridad de los ordenses como con la buena marcha de los días de ocio.

Para todo ello se han dispuesto señales y habrá indicaciones tanto de la Policía Local como de Protección Civil.

En las últimas semanas hubo una polémica municipal por si se iba a cortar o no la carretera. Finalmente, será solo de forma puntual y coincidiendo con los actos más destacados del programa de las patronales de Santa María previsto por el Concello.