El plazo para inscribirse en el programa de conciliación familiar de Ordes abre mañana

La Voz

SANTIAGO

01 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mañana se abrirá el plazo de inscripción en el primero de los cuatro turnos del programa de conciliación familiar del Concello de Ordes. La iniciativa mantendrá ocupadas las mañanas de julio y agosto de los niños de edades comprendidas entre las 3 y los 12 años, mientras su padres acuden al trabajo. El primer turno comienza el 1 de julio, y el plazo de inscripción terminará el 13 de este mes.

El programa de actividades incluye juegos, manualidades, talleres e incluso visitas a la piscina. Las actividades comenzarán a las 7.30 de la mañana, aunque los niños podrán incorporarse hasta las 9.30 y llegarán a su fin a las dos de la tarde. La concelleira de Educación, Silvia Marín, destacó en este sentido que el Consistorio busca que «os nenos e nenas vexan, descubran e participen do entorno no que viven durante as vacacións de verán». El Concello pondrá a disposición de los pequeños que viven en las parroquias del municipio un servicio de transporte gratuito. Las paradas se diseñarán según los chavales inscritos.

Los turnos del programa de conciliación familiar duran 15 días, y el precio por cada uno es de 16 euros, que quedará reducido a la mitad en el caso de las familias numerosas. Los padres podrán elegir el turno en el que escribir a sus hijos, que pueden participar en uno, dos, tres o incluso los cuatro turnos. Además, el programa cuenta con un servicio de desayuno para aquellos que lo soliciten, con un coste de 2,5 euros por día.

Los que deseen inscribir a sus hijos en el programa de conciliación familiar deberán llevar al Departamento de Educación del Concello, además de la ficha de inscripción y las fotocopias del DNI del niño o el libro de familia y de la tarjeta sanitaria. Si el pequeño sufriese alguna enfermedad a tener en cuenta, habrá que aportar un justificante médico.