El Ayuntamiento de Ordes ya tiene acuerdo laboral. El concejal de Personal y el alcalde, Manuel Astray y Manuel Regos, firmaron ayer con las representantes de los trabajadores, Nazaret González, Aa María López y María Begoña Grela, el primer convenio que tiene el Concello en su historia.
El artífice del acuerdo por la parte del gobierno local es Manuel Astray, quien ayer destacó las medidas de las que gozarán los trabajadores para conciliar las vidas laboral y familiar de los trabajadores. En esto coincidieron sus representantes de CC.OO., que subrayaron que aunque este acuerdo es temporal hasta que se firme el convenio laboral, es «o inicio dun camiño» en el que también está la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que se debe negociar.
El alcalde hizo hincapié en que el nuevo acuerdo laboral recoge los derechos fundamentales de sus trabajadores y en que, en caso de baja laboral, cobrarán el 100% de la prestación. También se regulan la flexibilidad horaria, la jornada de trabajo, el régimen de vacaciones y permisos, y las retribuciones.